TV MACCHIATO musical

Smash

Una serie sobre musicales? Bfffffff..... No creo yo que me guste mucho...
Eso pensaba hace aproximadamente una hora.
Que equivocado estaba!! Acabo de terminar de ver el primer capitulo, y estoy deseando ver el segundo...
El tema no me atraía mucho, pero me llamaba la atención los datos de las "maxi-audiencias" que había tenido en Estados Unidos, y que acabaran de firmar para una segunda temporada (cosa muy importante, ya que si me entero que la serie es cancelada antes de su estreno en España, no me molesto en empezar a verla).
Que Angelica Huston se encontrara en el reparto principal, me convenció del todo. A ver Smash...


Antes de nada, comentar que solo he visto el primer capitulo y un pequeño avance de como será la serie.
No se si la trama seguirá la ruta marcada desde el principio, o pegará un "cambio radical" de guión y se convertirá en un Glee para adultos.... (Ya os iré informando..)

La serie, a grandes rasgos, nos cuenta la vida de las personas implicadas en la creación de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe para Broadway. Actrices, directores o productores, la serie nos relata sus vidas mientras vemos como va tomando forma el musical (la idea, los castings, la contratación del
equipo, creación de números musicales....). Pero todo me hace sospechar que la trama principal, será la elección de la actriz protagonista en el musical, y que esta entre dos candidatas muy diferentes.
Smash cuenta con números musicales, no nos engañemos. Pero (al menos en el primer capitulo), no son demasiado frecuentes ni demasiado largos, y están bien integrados en la trama. En este aspecto, ni me han molestado, ni he encontrado un tema que me dejara boquiabierto.


El guión es bastante sencillo y hay tramas algo vistas (guapa camarera/aspirante a actriz que malvive en Nueva York con su chico, y algún ejemplo mas..) pero al contar con muchos personajes, cuenta con muchas historias para contarnos.
La serie tiene buenos actores, desde la grandísima Angelica Huston, hasta Uma Thurman!! (que colabora en media temporada). Entre el resto de caras "conocidas" tenemos a la protagonita de "Dharma y Greg".
En general, nadie sobre-actuado ni fuera del personaje. 
Un personaje digno de mención, es la ciudad de Nueva York, con muchas escenas rodadas en exteriores.

Cast / Reparto

La serie, en parte, me recuerda a STUDIO 60 del grandísimo Aaron "Ala Oeste" Sorkin al mostrarnos los entresijos y backstages de una gran producción con unos diálogos divertidos y dinámicos.
Producida por Steven Spielberg, la idea original, es centrar cada temporada en un musical diferente, y luego llevarlo realmente a los escenarios de Broadway, por lo que si dentro de un tiempo visitáis Nueva York y veis un musical sobre la vida de Marilyn Monroe, ya sabéis de donde salió la idea....
Como un buen cafe,  la serie  el primer capitulo, te deja con ganas de otro, que ya es mas de lo que consiguen la mayoría de los nuevos estrenos televisivos....
Ni que decir tiene, que ya la podéis encontrar en el Top Television del blog.
De momento, os la recomiendo, pero veremos como avanza la cosa...


Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario