CINE LATTE de no tocar

Intocable (Intouchables)

Siempre que mucha gente me recomienda una película de la que se habla maravillas, que tiene una buena critica, y que gana muchos premios, me pasa lo mismo: Me da pereza verla...
Ya me paso con BraveHeart, El Discurso Del Rey, Pequeña Miss Sunshine....
Tardo un montón de tiempo en verlas y luego me encantan!!... Que se le va a hacer, uno que es así....
Esta película no iba a ser menos, después muchos "...tienes que verla...", "...te va a encantar...", "...tiene un humor que a ti te va a gustar.....", me arme de valor, y con un poco de reticencia como ya os conté que me pasa en estos casos, me puse a verla...

Cartel en España

La película nos cuenta la relación de dos personas completamente diferentes, Philippe, un maduro tetrapléjico de clase alta y Driss, un joven marginal de los suburbios de Paris.
Philippe necesita un asistente, y decide contratar a Driss que acudió a la entrevista de trabajo para no perder el subsidio. 
El choque entre las diferencias culturales y sociales de ambos, hace que surja una gran amistad y
evolución personal por parte de ambos.


Los actores son para mi completamente desconocidos, el personaje de Philippe, esta muy bien interpretado por un actor que en muchas escenas, podría hacer de doble de Dustin Hoffman. Un dato a tener en cuenta (y que pasa completamente desapercibido ya que el actor lo borda) es la limitación de su personaje, inmovilizado de cuello para abajo, y que hace que solo pueda interpretar con su voz y su expresión facial y francamente lo hace muy bien.
El otro protagonista también lo hace bien, aunque lo que realmente hace que la película funcione, es la química entre los protagonistas.

El guión esta muy buen planteado, y juega muy bien con el humor y el drama, no llegando este ultimo a provocar escenas demasiado trágicas pese a la situación representada. Pese a que el crecimiento personal (mas visible en el personaje de Driss) y de amistad es bastante predecible, la película engancha desde los primeros minutos con una muy buena presentación de la historia y hace que el tiempo (120 minutos) se pasen volando.
La película, Francesa ella, batió todos los récords en Francia (con mas de veinte millones de espectadores) y Europa (y los millones de euros de recaudación que implican). 

Cartel Original


No me quiero despedir sin mencionar un par de escenas de la película.
La primera, una en la que utilizan magistralmente un tema de Nina Simone (Feeling Good). Maravillosa.
Y la ultima, la escena final, donde nos muestran que esta basada en una historia real.
La película es muy buena, y pese a ser un drama, no tiene momentos muy trágicos ni te hace sentir incomodo o impotente pese a lo duro de la historia, y el humor, inteligente, esta muy bien llevado.
Si aun no la habéis visto porque sois como yo y os da un poco de pereza, creerme, merece la pena.
Como un buen Espresso Intenso, te deja con muy buen (y duradero) sabor de boca. 


Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario