CINE LATTE sombrío

Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Pocas sombras y menos aun, tenebrosas. Tim Burton nos ofrece en esta película, la "revisión" de su propio clásico de finales de los ochenta Bitelchus.
Un Bitelchus moderno, nacido en la época post-crepusculo, llena de vampiros, brujas y hombres lobo.
La película esta bien, pero no consigue llegar a ser buena. Y no será por falta de medios, ya que tiene un buen equipo, muy buen reparto, y una buena idea inspirada en una antigua serie de televisión Britanica, pero se queda a medio gas, y no consigue nada mas que entretenernos los 113 minutos que duran estas Sombras Tenebrosas...

Cartel en España

La película comienza con un prologo, en el cual nos cuentan, como el joven Barnabas (Johnny Deep) cae víctima de la maldición de una bruja en el año 1752.
Mas de 200 años después, Barnabas regresa para ayudar a los miembros de su familia que no pasan por buenos momentos. Todo a cambiado, su ciudad, sus habitantes y sus costumbres, todo menos su mayor
enemiga, la bruja Angelique (Eva Green) que no se olvida fácilmente del pasado...


La película tiene el sello Tim Burton en todos sus fotogramas. Estética, decoración, maquillaje, actores, todo en ella hace saber quien es su director, y quizá por ello no me terminó de convencer (a mi Tim Burton, psssssss).
Los actores hacen creíbles a los personajes. Johnny Deep crea un gran protagonista a la altura de Jack Sparrow. Eva Green, lo borda convirtiendose casi en lo mejor de la película. Helena Bonham Carter, se mimetiza cada día mas con esos personajes tan raros que interpreta siempre (¿será así de rara ella? tiene toda la pinta...) Michelle Pfeiffer no lo hace mal, y el resto del reparto tampoco, pese a que se podía haber sacado mucho mas jugo a los personajes.

La idea de poner a un vampiro del viejo mundo en los años 70 y el choque cultural y social que conlleva, da los momentos mas divertidos a la película, pero como en casi todo en ella, se lo podía haber sacado mucho mas provecho a la situación. La película mezcla momentos demasiado infantiles con momentos algo macabros, lo que hace que el ritmo sea un tanto extraño (como todo en esta película) y eso hace que pase de cine familiar a cine de terror y a comedia en cuestión de segundos.

Serie de Carteles en U.S.A.

Como conclusión, os diré que no se que conclusión sacar. La película esta bien, es graciosa, entretenida la mayor parte del tiempo y se deja ver, pero no llega a explotar del todo, lo que hace que sea fácilmente olvidable y pase sin pena ni gloria.
Con alguna buena escena en un mundo "Burtoniano" cien por cien, la película se deja ver.
Si eres fan de Tim Burton y sus películas, esta te encantara. Si no, te entretendrá, pero en unas semanas habrás olvidado estas Sombras Tenebrosas...
La película, entra en el Top Movies del blog, pero durará poco...
Como un café con leche, le puedes sacar el gusto, pero hay cosas mejores...


Pronto+
Framsterdam.


2 comentarios:

  1. Hola, soy el señor David Sánchez, de "cine sombrío s.a.", le pido que cambie el nombre de la sección para no crear confusión con mi franquicia, o deberé avisar a mi servicio jurídico. :) tu hermano y dios: David

    ResponderEliminar
  2. Sr. Sanchez, como le de un bofetón, va a saber lo que es confusión...

    ResponderEliminar