TV MACCHIATO presidencial

The Kennedys

En la televisión, los buenos dramas familiares siempre funcionan, y si ademas le añades uno de los apellidos mas famosos y ricos de America, la polémica esta servida.
Cuando History Channel puso en marcha el proyecto (incluso antes de empezar el rodaje) comenzaron las criticas y presiones de la familia Kennedy y su grandísimo entorno, que no cesaron hasta que el canal anunció que no la emitiría.
La miniserie se convirtió entonces en un producto muy deseado y temido a la vez, y deambulaba por las cadenas sin que nadie se atreviera a comprarla, demostrando así que en la actualidad el apellido Kennedy sigue teniendo mucha fuerza.
Meses después, un pequeño canal de pago por satélite propiedad de un conocido republicano la emitió en Estados Unidos, causando gran polémica y obteniendo un éxito moderado dentro del país y una gran repercusión internacional, ya que actualmente se ha emitido en mas de una treintena de países.
Amor, traición, lujo, corrupción, tragedia, poder...
Mi familia? Casi, pero no... Son Los Kennedy.


La serie nos trae la historia "real" de una de las sagas familiares mas famosas de América.
Arrancando la noche en la que JFK es proclamado presidente de los Estados Unidos, esta miniserie nos muestra los momentos mas importantes de la familia Kennedy y la presidencia de John.
Utilizando sabiamente los flashback para mostrarnos sucesos del pasado, la trama avanza rápidamente con temas casi desconocidos como la relación de Jackie con sus suegros, o muy controvertidos como la crisis de
los misiles, el desastre de Bahia Cochinos, la relación de la familia con el director del FBI Edgar Hoover, el romance del presidente con Marilyn Monroe y el posterior suicidio de esta, o el asesinato de JFK.
Pese a tener un gran fondo político con grandes escenas, la serie se mueve continuamente hacia el drama sensacionalista, dando muchas veces la sensación de estar viendo una especie de Dallas o Falcon Crest en La Casa Blanca... 


El reparto (como todo en la serie) no esta exento de polémica.
Greg Kinnear (JFK) y Barry Pepper (su hermano Bobby) lo hacen bien, Katie Holmes (Jackie) cumple, aunque haga lo que haga, para mi siempre será la novia de Dawson... y mención especial a Tom Wilkinson (Joe) con su gran interpretación de padre manipulador.
The Kennedys cuenta con un gran trabajo de caracterización, vestuario, decorados y fotografía, haciendo parecer en muchas ocasiones, que se ha utilizado metraje real.
Comandada por el equipo de una de las mejores series de la televisión (24), está dirigida por Jon Cassar y producida por Joel Surnow.

Cast / Reparto

The Kennedys esta concebida como una miniserie de ocho capítulos de una hora de duración.
Y al igual que ocurre con la mayoría de biografías, el rigor y la veracidad histórica de los hechos pueden ser largamente debatidas, pero la miniserie no es un producto creador para dar veracidad a una serie de acontecimientos, por lo que no habría que tomarse al pie de la letra la totalidad del guión.
Esto no implica que la serie sea absorbente y fascinante, enganchando desde el primer episodio y dando a conocer (en mi caso) datos y hechos que desconocía y que considero interesantes, porque pese a estar hablando de una miniserie, The Kennedys no deja de ser historia...


Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario