CINE LATTE biografico

Hitchcock (Hitchcock)

Varios son los proyectos que últimamente están vinculados al nombre de Alfred Hitchcock.
Primero nos llegó "The Girl" un telefilme producido por HBO sobre la tormentosa relación que mantuvieron el director y la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de "Los Pájaros" de la que ademas,  pronto nos llegará un remake (que aun se encuentra en fase de producción) con Naomi Watts y George Clooney como protagonistas. La serie de televisión "Bates Motel" que muestra los orígenes del joven Norman y su madre llegará en Marzo de la mano de A&E. Y ahora, se estrena una película que narra la vida del director durante el rodaje de "Psicosis".
Con una buena dirección, un gran guion y unas excelentes interpretaciones, nos llega "Hitchcock"...

Cartel Internacional

Tras el éxito de "Con la muerte en los talones" Alfred Hitchcock decide involucrarse en un proyecto completamente diferente, una película de terror de baja categoría basada en una novela llamada "Psicosis". Tras la negativa por parte de los estudios de apoyar el proyecto, Hitchcock decide financiarlo el mismo, lo que obliga al director a involucrarse a un nivel como nunca antes lo había hecho para sacar adelante la
película, mientras su vida matrimonial no pasa por su mejor momento...
Un biopic que ademas nos muestra un aspecto no muy conocido del "maestro del suspense", el extraordinario y particular romance con su fiel esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville.


Plagada de anécdotas reales sobre el rodaje (está basada en la novela "Alfred Hitchcock and the making of Psycho" escrita por Stephen Rebello en 1990) la película es una propuesta bastante entretenida.
Las actuaciones son muy buenas (hasta Jessica Biel actúa bien!!) Anthony Hopkins (con una gran capa de latex y maquillaje que lo hacen prácticamente irreconocible, y que merma en alguna ocasion su interpretación) encarna de manera sorprendente al famoso director cuidando hasta el mas mínimo detalle (el tono de voz, gestos...) solo superado por Helen Mirren y su gran interpretación de Alma Reville. Toni Collette también lo borda como secretaria de Hitchcock y Scarlett Johansson sorprende muy positivamente como Janet Leigh.
La película cuenta con una fotografía excelente y con una gran banda sonora obra de Danny Elfman, que juega constantemente (al igual que la película) con el suspense, el romanticismo, el drama y el humor.

Cartel en España

Una buena propuesta que aprovecha todos los mitos que el propio director se encargó de crear respecto a su imagen (maniático, glotón, obsesivo, bromista...) para crear una película entretenida, visualmente atractiva y muy bien narrada que cuenta con mas momentos de comedia que drama, y ese es quizás el gran punto negativo de la película: Intentar que el director nos caiga en gracia, nos parezca simpático y sus bromas de mal gusto y manías como director estén bastante edulcoradas durante todo el metraje (cuando es de sobra conocido que las personas que trabajaron con el terminaron por odiarle profundamente).
Para terminar, quiero destacar tres escenas que me parecieron impecables: La primera, la tensión que se produce durante la grabación de la mítica secuencia de la ducha. La segunda, la discusión entre el matrimonio protagonista hacia el final de la película (Magnifica Helen Mirren reprochando a Hitchcock) y la tercera, durante el estreno de "Psicosis" con un Alfred emulando ser director de orquesta.
Y un ultimo friki-dato curioso que no descubrí hasta finalizar la película, el actor que interpreta el pequeño papel de guionista de "Psycho" es Ralph (Karate Kid) Macchio!!.
Pese a que la critica ha sido muy dispar a la hora de valorar esta película, creo que hacia tiempo que no quedaba tan satisfecho tras salir del cine.
Muy recomendable.
Mas información sobre la película, en los siguientes enlaces:

Web Oficial         IMDb          Facebook
The Girl Trailer          Bates Motel Trailer

Me despido como lo hacía el director... "Thanks, and good evening..."

Pronto+
Framsterdam.

2 comentarios:

  1. Mañana voy a verla. Tengo muchas ganas, ya te contaré. Un post muy bueno. Al final viste El lado bueno de las cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me contaras que tal. Si, muy buena. Me sorprendio.

      Eliminar