TV MACCHIATO periodístico


THE NEWSROOM

El genial Aaron Sorkin, creador de la magnífica y galardonada "El Ala Oeste" y ganador de un Oscar de la academia por el guión de "La Red Social" nos trae su nuevo proyecto, una serie sobre el día a día en la redacción de noticias de una gran cadena de televisión americana, ofreciéndonos su particular visión del actual mundo periodístico.
Algunas críticas la tacharon de pretenciosa y moralista, pero la mayoría coinciden en que es un gran producto con un piloto insuperable. 
La serie no decepciona. Dinámica, entretenida, y con el sello inconfundible de su creador, The Newsroom nos trae unos personajes con gran fuerza y carisma, rápidos (y densos) diálogos, y tramas intensas que toman como referencia noticias de la vida real.


The Newsroom nos introduce en la redacción de informativos de una gran cadena generalista de televisión. Tras un incidente en una conferencia que le obliga a coger unos días de descanso, el legendario presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) se enfrenta a la remodelación completa de su programa, teniendo que vérselas con un nuevo equipo encabezado por Mackenzie, una dura productora ejecutiva con la que comparte
pasado amoroso y que llega con el propósito de realizar grandes cambios, lo que provocara enfrentamientos constantes entre Will, su nuevo equipo y la junta directiva de la cadena.


Jeff Daniels parece haber nacido para interpretar a Will McAvoy, que en mi opinión, borda el papel, al igual que la mayoría de actores que le acompañan, entre los que destacan Dev (Slumdog millionaire) Patel, Alison Pill o Emily Mortimer.
Mención especial para las colaboraciones especiales entre las que destaca Jane Fonda.
Un guión cien por cien Sorkin, plagado de rápidos e intensos diálogos, unos personajes con fuerza e historias basadas en noticias reales. (La serie se sitúa en 2009 para dar un margen de tiempo en caso de seguir con más temporadas).

Cast / Reparto
Aaron Sorkin se une esta vez a HBO para presentarnos una serie con menos miedo a la censura y más presupuesto, llena de opiniones y análisis, con grandes discursos que critican o ensalzan América, utilizando esta vez el periodismo al igual que en su día utilizó la política en "El Ala Oeste".
La primera temporada cuenta con 10 episodios de unos 50 minutos de duración, y su estreno fue el segundo más visto en Estados Unidos (tras "Juego de Tronos") lo que hizo reaccionar rápidamente a HBO firmando para una segunda temporada.
The Newsroom cuenta con más de un capítulo francamente increíble, pero también con alguno mas flojo, lo que hace que en conjunto, la primera temporada sea algo irregular, pero eso da igual, porque cualquier cosa que haga Sorkin, por mediocre que sea, siempre será mejor que el 90% de las cosas que se suelen emitir en televisión.
Esta no es una serie para pasar el rato, requiere máxima atención durante su visionado, pero a cambio de ello, nos ofrece un producto de gran calidad, que no solo te deja satisfecho, si no que además te hace desear más... Y eso, a día de hoy, es difícil de encontrar en una serie.
Muy recomendable, te hace disfrutar igual que un buen café.

Web Oficial          IMDb          Facebook

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario