CINE LATTE sarcástico

Ted (Ted)

Precedida por un gran éxito en taquilla allá donde se estrena, la película de esta semana tenía muy altas mis expectativas...
Y por fin hay un estreno que puedo recomendar!
No es que sea un peliculón, no nos engañemos, pero es una comedia entretenida donde te ríes bastante.
La película cuenta con un sentido del humor absurdo, inteligente, acido y sarcástico, que por desgracia no se desarrolla durante todo el metraje, ya que el film cuenta con algún altibajo en sus 106 minutos de duración.
¿Te gusta Padre de Familia?
Si tu respuesta es negativa o no sabes quien es Peter Griffin, esta no será tu película favorita (o puede que si...).
Si por el contrario, tu respuesta fue un si, esta película te va a encantar. 
Seth MacFarlane creador de la serie, se lanza al cine y co-escribe, produce, dirige, y le pone su voz (en la versión original, claro) al protagonista de esta genial comedia protagonizada por un "particular" osito de peluche (no muy apto para menores) llamado Ted...

Cartel en España

Con un peculiar argumento, la película comienza mostrándonos a un pequeño chico que ve como su mayor deseo se hace realidad cuando su osito Ted cobra vida mágicamente y se convierte en su mejor amigo.
Casi 30 años después John (Mark Wahlberg) y Ted aún siguen viviendo juntos, cosa que cada vez le hace
menos gracia a Lori (la pareja de John) ya que este no tiene sentido de la responsabilidad alguno al pasar todo el día fumando hierba tirado en el sofá con su amigo Ted, que se resiste a separase de su fiel amigo.
Tras una pelea con su novia, John decide que ya es hora de madurar, dar el paso de una vez a la edad adulta y asumir sus responsabilidades y que a su inseparable amigo Ted, le ha llegado el momento de independizarse y buscar trabajo...


Ted entretiene pese a tener algún momento aburrido en una trama algo irregular, ya que al ser una pelicula para todos los públicos, mezcla constantemente el humor mas acido con escenas de comedia romántica y hace que el transgresor humor de Ted no llegue a explotar como se merece, pero no defrauda al saber conjugar muy bien su humor con diálogos elocuentes y grandes gags (algunos chistes no los pillará todo el mundo mientras otros, son demasiado obvios).
El equipo de animacion y efectos especiales de la pelicula han realizado un trabajo impecable que, sumado a la sorprendentemente buena interpretación de Mark Wahlberg, hacen que Ted parezca tener vida propia.
El film contiene innumerables guiños a la cultura ochentera y cuenta con grandes cameos (que no desvelo por "respetar" el factor sorpresa) que la hacen mas grande aún.

Cartel Original

No me puedo despedir sin mencionar que he visto la película en versión original, y que imagino que la versión doblada será algo peor. No porque la voz en español a Ted la ponga Santi Millán (bueno, algo si ¿recordáis la película Paul?) si no porque en este país son muy dados a cambiar el guión al traducirlo, llenando la película de chistes sin gracia Made in Spain. Al menos ya no estamos en los noventa y no veremos a Ted gritando "No puedorrrr..." o "Al ataquerrrrrr" cual Chiquito de la Calzada...
Pero ya os avanzo que solo en el trailer en español, he encontrado dos chistes diferentes... 
Un dato curioso: ¿Sabias que la guapísima Mila Kunis, actriz que interpreta a Lori (novia de John) es la encargada de poner la voz en su versión original a Meg Griffin en Family Guy?  ;)
Si eres fan de Padre de Familia, seguro que la película te gusta, y si no lo eres, creo que también...
Como película, Ted no tiene un gran guión y se puede decir que esta llena de clichés, pero es una buena mezcla de "Buddy-movie" (pelicula de colegas) y "Dramedia" (drama/comedia).
Bastante entretenida y divertida, no te dejará mal sabor de boca ni la sensación de haber perdido tiempo y dinero.
Si quieres pasar un buen rato ya sabes, a ver Ted...

 IMDb     Facebook     App para iPhone

Ademas de los enlaces habituales, hoy os dejo otro a una aplicación gratuita para iPhone de Ted (y no te pierdas sus fotos de Facebook!)

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario