CINE LATTE enigmático

El Enigma Del Cuervo (The Raven)

Siempre suelo estar al tanto de las noticias relacionadas con el cine (rodajes, estrenos, criticas..) pero nunca había oído hablar de esta película hasta el día de su estreno, cosa que me extraño ya que la película me parecía muy interesante y nunca leí nada sobre ella.
Un film sobre los últimos días de Edgar Allan Poe, con suspense, misterio, asesinatos..
Tenia que ser un peliculon! Que ganas de verla! (iluso de mi..).

Cartel en España

Maryland siglo XIX, tras la aparición de varios cadáveres brutalmente asesinados, la policía de Baltimore descubre que se trata de un asesino en serie que se basa en los relatos de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y pide ayuda al escritor para detener al culpable. Tras conocer que alguien muy cercano a el corre
un gran peligro, Edgar Allan Poe decide colaborar en una búsqueda contra-reloj para cazar al enigmático y despiadado asesino...


La película entretiene, pero no llega a convencer, ya que pese a tener un comienzo magnifico, a medida que van pasando los minutos, va perdiendo fuelle en una trama que se dispersa en varios personajes e historias paralelas, lo que hace que en varios momentos te pierdas y no sepas si estas viendo una película sobre Poe, o un capitulo de CSI Siglo XIX.
Con un final bastante predecible desde la mitad del metraje, la película no es mala, pero tampoco es una buena... Se limita a entretener. La historia de un despiadado asesino que sigue un patrón para matar y de su búsqueda y caza por parte de un detective con compañero no es nueva, por muchos adornos que le pongan. En ese aspecto, se lo podían haber trabajado un poco mas.
La ambientación del siglo XIX es magnifica. Decorados, fotografía, vestuario, caracterización.. Todo están muy bien logrado (quizá lo mejor del film), lo que hace que la pelicula tenga una atmósfera oscura y sombría que te atrapa desde el primer momento.
Y en cuanto a los actores, cumplen sin llegar a destacar salvo el protagonista, John Cusack, que con su particular estilo, parece intentara emular a Robert Downey Jr. en Sherlock, con un personaje dinámico, algo cómico, y muy peculiar, que va progresando y evolucionando según avanza el metraje.

Cartel Original

Esperaba una versión Poe-moderna de la gran "From Hell", donde Johnny Deep intentaba dar caza a Jack el Destripador, pelicula que me vino a la cabeza nada mas ver el trailer del film que os hablo hoy.
El enigma del cuervo no esta a la altura, pero la pelicula entretiene y se deja ver.
Intriga y suspense que podían haber dado mucho mas juego con un poquito mas de interés, ya que el nombre de Edgar Allan Poe y sus relatos, merecían un peliculon.
En conclusión, si la ves sin muchas pretensiones, te entretendrá. Si eres un poco exigente, te aburrirá.
Espero que el verano traiga algún "Blockbuster" interesante porque, ¿es cosa mía, o últimamente el cine, mas que entretener, aburre? Eso si que es un enigma...

          IMDB     Facebook

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario