APPS Aplicaciónes

Chrome

Hoy os traigo una aplicación calentita, recién sacada del horno... Fue presentada hace un par de días y desde ayer ya esta disponible para su descarga.
Normalmente, para navegar por internet desde tu iPhone utilizas "Safari", y si tienes un teléfono Android utilizas "Navegador".
El navegador web que acabó con internet explorer de windows (con el permiso de firefox) se presenta en su versión móvil pisando fuerte como un duro competidor.
Ya puedes navegar desde tu móvil utilizando Chrome...


La cada vez menos amistosa relación entre Apple y Google, nos deja algo bueno: Competitividad.
Hace unas semanas, las dos empresas se peleaban por ver cual de las dos nos ofrecía la mejor aplicación de
mapas, y ahora Google enseña los dientes con su Chrome para iPhone/iPad.
Por una vez, el usuario es el que sale ganando en esta pelea, ya que cada vez nos ofrecen mejores productos y hasta tenemos la opción de elegir!!.
La aplicación esta disponible de manera gratuita tanto para IOS como para Android.


Al abrirse por primera vez, Chrome nos pide nuestra cuenta de Google. Al introducirla, todas las pestañas y favoritos de nuestro ordenador, quedan automáticamente sincronizadas, así de fácil.
Ahora, puedes navegar en tu ordenador, salir y abrir Chrome en tu móvil. Tendrás la misma web que estabas viendo, automáticamente, así de sencillo.
(Esta opción estará disponible en Safari con la próxima actualización de IOS 6).
Pero que sincronice la pagina que estas viendo, tus favoritos y tu historial, no es lo único bueno que tiene este navegador...


El diseño parece mas cuidado, elegante y minimalista. Reduciendo al mínimo los botones y las barras, que ademas se ocultan cuando no los necesitamos, dejando así mas espacio a la ventana de navegación. 
Otra ventaja es que no tenemos un limite de pestañas para abrir (Safari no permite abrir mas de 8).
Para pasar de una pestaña a otra, podemos pulsar sobre un recuadro que indica el numero de pestañas abiertas igual que en Safari (aquí está en la parte superior) o pasar de una a otra arrastrando el dedo desde los márgenes de la pantalla. Y para facilitar aún mas la cosa, tenemos una opción que nos muestra todas las pestañas abiertas superpuestas.


Igual que en su versión para ordenadores, la aplicación cuenta con una sola barra, para poner la URL (dirección web) o como buscador de google, cosa que facilita bastante las cosas y que será otra de las novedades que incorporará IOS 6. Ademas, permite búsquedas por voz, y el teclado cuenta con unas teclas extras colocadas en la fila superior para facilitar la escritura.
La navegación privada es otro punto fuerte de este navegador. Tan sencillo como abrir el menú (icono con tres barras en la parte superior junto al icono de pestañas) y elegir "Nueva pestaña de incógnito"
Podemos alternar paginas normales con paginas de navegación privada sin ningún problema, cosa imposible con Safari.


El programa cuenta con algunas opciones mas, pero todas bastante claras y sencillas que no requieren explicación alguna.
Como ves, la app es fácil de usar, no cuesta acostumbrarse a su uso, y si utilizas Chrome en tu ordenador, te va a facilitar mucho las cosas.
Por ultimo, un enlace a una notíca que acabo de leer y cuenta que Chrome es numero uno en descargas en varios países (incluidos Estados Unidos y España) solo varias horas después de aparecer..


Chrome esta ahí, como alternativa a Safari. Te recomiendo que la bajes, la pruebes unos días, y decidas cual es tu navegador favorito. O utiliza los dos, que para gustos....

Pronto+
Framsterdam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario